Postres terroríficos y deliciosos: 5 recetas con solo 4 ingredientes para Halloween
Las recetas que elijamos para Halloween no tienen por qué ser complicadas. Aquí te mostramos algunas recetas con solo 4 ingredientes.
5 aperitivos para Halloween
Recetas de Halloween para niños
Recetas de calabaza para celebrar Halloween
Si estás buscando ideas rápidas y originales para la fiesta del 1 de noviembre, estas cinco recetas con solo tres o cuatro ingredientes son tu mejor opción. Son perfectas para una fiesta o una merienda temática. ¡Serán un éxito en el Halloween! Además, no necesitas ser un chef experto. Todas ellas están elaboradas con ingredientes sencillos, que seguro tienes ya en casa o son sencillos de encontrar. ¡Ponte manos a la obra!
Fantasmas de chocolate blanco
Es un postre delicioso y espeluznante a la vez. ¡Ideal para la noche más dulce del año!
Necesitarás estos ingredientes:
Solo debes hacer lo siguiente:
- Derrite el chocolate blanco en el microondas.
- Forra una bandeja con papel de horno. Vierte una cucharada del chocolate blanco derretido sobre el papel y, con la parte posterior de una cucharadita, extiéndelo para formar la silueta de un fantasma.
- Coloca un palito de piruleta o de pretzel sobre cada fantasma, aproximadamente hasta la mitad del cuerpo. Vierte un poco más de chocolate blanco por encima para asegurarlo.
- Derrite el chocolate con leche o negro de la misma manera que el blanco. Con un palillo de cóctel, dibuja dos pequeños puntos para los ojos y una boca en cada fantasma. Luego, lleva al refrigerador hasta endurecer.
Información nutricional: 800 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Dulces y postres
Frankenstein veggie
Esta opción vegetariana es ideal para una merienda saludable de Halloween. Elabora un guacamole y extiéndelo sobre un plato: forma el contorno de la cara de Frankenstein. Usa una cucharadita de queso crema para los ojos, con pupilas y nariz de aceitunas negras. La boca y la cicatriz pueden hacerse con trocitos de sticks salados. Para el cabello, utiliza nachos negros o chips de boniato. ¡Súper fácil y delicioso!
Cementerio de sándwiches
Estos sándwiches en forma de ataúd son muy divertidos y personalizables. Rellénalos con sobrasada, foie gras o cualquier ingrediente que prefieras. Corta el pan de molde en forma de ataúd y decóralo con una cruz hecha con tiras de chorizo. Para un toque extra terrorífico, si rellenas el sándwich con gulas, parecerá que los gusanos salen de la tumba.
Murciélagos sabrosos
Haz unas bolitas de queso crema y rebózalas en una mezcla de avellanas y almendras picadas para darle un efecto crujiente. Usa nachos para hacer las alas y pepitas de chocolate o trocitos de aceitunas negras para los ojitos. Son bocados fáciles de hacer y perfectos para un picoteo horripilante.
Fantasmas a la carta
Elabora masa con harina, agua y sal. Dales forma de fantasma y hornéalas sobre un vaso pequeño o la rejilla del horno. Una vez doradas, rellénalas con queso de untar o una mezcla de atún con mayonesa. Para los ojos, usa un poco de kétchup. ¡Quedarán crujientes y deliciosos!